miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sección Series: Arrow (Temporada 1)


  • by Skytter
FICHA TÉCNICA

Título: Arrow
Año: 2012
Duración: 23 capítulos de 43 min aprox
Director: Varios
Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland, Susanna Thompson, Paul Blackthorne, Colton Haynes, John Barrowman.
Género: Acción, aventuras, superhéroes, crimen
País: Estados Unidos
Productora: Bonanza Productions Inc., Berlanti Productions,Warner Bros. Television, DC Comics
Estado: En emisión. (A la espera de 2a temporada)














      
SINOPSIS
Serie basada en el superhéroe de DC Comics, Green Arrow.

Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, crea en secreto el personaje de Arrow, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía.

RESEÑA
La industria del cómic está que arde y esta vez le ha tocado el turno a DC Comics, que parece ser que le salen mejor las series que las películas. 
Oliver Queen(Stephen Amell), todo un Bruce Wayne o Tony Stark, es un multimillonario playboy que se comporta como tal hasta que sufre la traumática excperiencia de haberse hundido su barco y quedar atrapado en una isla durante cinco años, hasta que milagrosamente consigue volver. Oliver no habla en ningún momento con nadie sobre lo que le pasó en la isla, pero los espectadores podemos ver flashbacks cada poco tiempo en todos los episodios, por lo que a la vez estamos siguiendo dos historias diferentes, el pasado y el presente de Oliver Queen. Oliver decide que debe enmendar los errores de su padre, por ello crea en secreto al "encapuchado", (Green) Arrow. Flecha Verde. De día multimillonario empresario, de noche héroe.
El episodio piloto es demasiado bueno como para no enganchar, y más si te gusta el mundo del cómic y los superhéroes. Hay tramas que se les podría haber sacado más jugo (espero que para la próxima temporada) como la de Deadshot, uno de los villanos de la temporada. Aunque para mí la mejor ha sido todo el caso de Malcolm Merlyn(John Barrowman), que ha causado un final de temporada IMPRESIONANTE. 
Lo mejor de la serie es la acción y los muchos giros argumentales que hacen que pensemos diferente de los personajes en todos los episodios.
De actores hay un reparto bastante bueno, con varios que ya conocía como Katie Cassidy (Supernatural), John Barrowman (Doctor Who, Torchwood), Colton Haynes (Teen Wolf) y una aparición estelar en los últimos episodios de Alex Kingston (Doctor Who).
Conclusión: Increíble en todos los sentidos. Así da gusto hacer adaptaciones. Uno de los mejores finales de temporada que he visto jamás. 
PD: La segunda temporada se estrena el 9 de octubre de este año.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
Los flashbacks de Oliver Queen en la isla. Esos giros de guión que no te esperarías ni en un millón de años. El final de temporada.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
Hay tramas con mucho potencial a las que se les podría haber sacado más jugo.

PUNTUACIÓN

1 comentario:

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D