domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña Sinsajo


  • by Skytter
DATOS GENERALES

Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autor: Suzanne Collins
Año: 2010
Género: Juvenil, Ciencia ficción, Ficción especulativa, Aventuras, Ficción utópica y distópica, Suspense
Núm. de páginas: Unas 420 páginas (según la edición)
Tercer libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre









SINOPSIS
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

 RESEÑA 
La tercera y última parte de Los Juegos del Hambre no me ha dejado lo que se dice muy buen sabor de boca. Sinceramente, es la peor parte de la trilogía. Tiene situaciones muy extrañas que se podrían haber resuelto más fácilmente en vez de marear tanto con tantos giros de argumento. Los giros argumentales que funcionaron tan asombrosamente bien en En llamas no han resultado muy eficientes en Sinsajo. Pero no todo va a ser malo, ni mucho menos. La historia esta vez gira entorno al avance de la rebelión y nos mete de lleno en la vida tanto de los jefes de los rebeldes como en la de los refugiados, por lo que acción hay de sobra.
Sucesos inesperados hay muchos, bastantes, pero ocurren en momentos algo confusos donde a veces no sabemos si son reales o se los está imaginando Katniss.
Una de los detalles que más me han gustado ha sido la relación entre Katniss y Peeta en este libro, porque en pocos meses todo se da la vuelta y se desbarata. (Aunque al final todo se arregla demasiado rápido, a mi parecer).

"Lo que necesito es un diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción."

Respecto a los amoríos, ha habido veces en que el tema Peeta y Gale me ha puesto un poco de los nervios, sobretodo Gale. (¿La chica está luchando por sobrevivir y vosotros pensando en a quién elegirá?). En fin. Aún así, Katniss en este libro se comporta de una forma muy diferente a los anteriores en cuanto a decisiones desesperadas.
El final.. No sé, depende de la persona, pero a mí sinceramente no me ha gustado nada. Sobraba el epílogo, preferiría no haberlo leído. Si no hubiera habido epílogo, habría sido infinitamente mejor. Hay veces en las que no saber lo que les pasa a X personajes después de la historia es mejor, porque deja vía libre a la imaginación y puede suponerse.
Conclusión: un final de trilogía bastante flojucho comparado con lo que podría haber sido. Pasan muchas cosas en poco tiempo. La historia ocurre de forma dinámica, no aburre. A veces parece personajes pueden pasar de ser muy importantes a prescindibles.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
El punto de vista de la rebelión desde los refugiados hasta los rebeldes. El arco argumental de la rebelión.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
El epílogo sobraba, gracias. Hay detalles que se dejan caer y son bastante confusos. Demasiado giro argumental mal ensamblado.

PUNTUACIÓN
3.5/5



4 comentarios:

  1. A mí también me gustó el punto de vista de los refugiados y rebeldes y también veo que hay cosas que a veces no vienen a cuento. Pero en general, la saga me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga está muy bien. No sé si volvería a releérmela porque no es de mis favoritas, pero me gusta.

      Eliminar
  2. A mi tampoco me gusto el epílogo, muy confuso todo. El libro me gustó pero me pareció algo pesado en conjunto y en comparación con los otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastantes cosas que se dejan caer o no se explican, demasiado confuso.

      Eliminar

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D