martes, 27 de agosto de 2013

Reseña El club de los corazones solitarios


  • by Skytter
DATOS GENERALES

Título: El club de los corazones solitarios
Título original: The lonely hearts club
Autor: Elizabeth Eulberg
Año: 2011
Género: Juvenil, amor, amistad
Editorial: Alfaguara
Núm. de páginas: 333












SINOPSIS 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

SOBRE LA AUTORA
"Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive  a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó."

Además de El club de los corazones solitarios, ha escrito otros libros como Del material del que están hechos los sueños en 2012 y The Revenge of the girl with the great personality, que se publicó en Marzo de este año.


RESEÑA
Penny Lane es una chica normal y corriente a la que le encantan los Beatles, tiene amigas y un novio que antes era su amigo de la infancia. Todo cambia cuando se lleva una gran decepción amorosa, y decide que no quiere sufrir más por chicos, lo que la lleva a fundar El Club De Los Corazones Solitarios (nombre recién sacado del póster de su habitación). En este club sólo se permiten chicas solteras dispuestas a pasar de los tíos y ayudarse entre ellas, y, aunque al principio a todo el mundo le parece una tontería, a medida que pasa el tiempo se van apuntando más chicas hartas de decepciones con los chicos. Esto le causa todo tipo de problemas a Penny y sus amigas, tanto como con sus compañeros masculinos como con algunas miembros del club, y sobretodo cuando aparece el chico que Penny había estado esperando.
Esta historia está bastante bien planteada, es algo que podría ocurrir en la realidad, y que de una manera u otra a todo el mundo le llega, aunque en algunos momentos es muy previsible, sobre todo el final. La lectura es muy ágil y rápida, que es lo que engancha del libro, y que siempre está pasando algo. Puede que por esto mismo me ha parecido que le hacían falta detalles, pues apenas tiene descripciones. Aun así no tienes momento para aburrirte y se lee en una tarde (como una servidora, a pesar de que no suelo leer libros de esta temática)

"Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que no me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. John, Paul, George y Ringo"

En cuanto a los personajes he de decir que aparte de 4 o 5 personajes que se conocen bien, los demás son las amigas de Penny que apenas se mencionan unas 3 veces a lo largo del libro, y cuando hablan no sabes bien quién es quién porque son muchas.
Uno de los detalles que más llama la atención son las continuas alusiones a The Beatles (fíjese en el nombre de nuestra protagonista porque los padres de Penny Lane Bloom son unos auténticos fanáticos). Además, cada varios capítulos aparece un fragmento de una canción de los Beatles, una pequeña y bonita frase.
Conclusión: Si quieres una lectura de verano simpática, fresca y cortita y un poquito cursi, este es tu libro. Y más si te gustan los Beatles.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
La lectura es muy ágil. Las referencias a The Beatles.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
Previsible en varios aspectos. Pocas descripciones. Le falta madurez respecto al tema del amor.

PUNTUACIÓN
3.5/5

9 comentarios:

  1. Yo lei el libro hace unos años y en lo referente a los Beatles me gusto, pero es un poco como para niñas de 12 años o así que empiezan a leer libros de temática un poco adolescente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que no lo habría definido mejor. No habla mucho del amor en sí.

      Eliminar
  2. Eso de lectura de verano nunca me ha sonado bien, jajaja. El libro parece que parte de una buena idea pero, por lo que dices, no profundiza lo suficiente y puede llegar a ser previsible, cosas que no me gustan en un libro. No creo que lo lea, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. No me llama ya este tipo de novelas tan juveniles, puede que si lo vea por la biblio lo coja. ¡Gracias por la reseña!

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. No creo que me interese por este libro, pero todo sea dicho, la idea es buena, ¿cómo sería el libro si en vez de chicas jóvenes fueran treintañeras o sesenteras las que hicieran el club?
    La verdad es que no me importarí leerlo.

    ¡¡Ahh!! Casi se me olvida, estás nominada a un premio en mi blog, pásate por el link que te dejo.
    http://bandidadicta.blogspot.com.es/2013/09/liebster-award.html

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! No me llama mucho la atención, aunque he leído donde dan una buena opinión..

    Buena reseña. Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    Me quedo y te sigo!

    ResponderEliminar

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D