viernes, 12 de julio de 2013

Sección Series: Bates Motel (temporada 1)


  • by Skytter
FICHA TÉCNICA

Título: Bates Motel
Año: 2013
Duración: 10 capítulos de 48 min
Director: Anthony Cipriano(Creador) y Tucker Gates
Reparto: Freddie Highmore, Vera Farmiga, Max Thieriot, Nicola Peltz, Richard Harmon, W. Earl Brown, Brittney Wilson, Olivia Cooke, Nestor Carbonell, Mike Vogel
Género: Intriga, terror, drama precuela
País: Estados Unidos
Productora: Universal Television / The Wolper Organization













      SINOPSIS 
Precuela contemporánea de la película Psicosis, que nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Los fans descubrirán su historia de trasfondo oscuro y retorcido y conocerán de primera mano cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos. 

CRÍTICA
Curiosa precuela de la gran Psicosis de Hitchcock tenemos entre manos. Primero de todo, decir que es una apuesta algo arriesgada así de buenas a primeras, pero creo que han sabido llevarla bastante bien a pesar de algunos detalles que no acaban de encajar del todo. Por ejemplo, ¿por qué si es una precuela, no está ambientada en la época correspondiente? No era muy difícil que digamos hacer la serie sin ordenadores o Ipods, pero bueno, para gustos colores.
Eso sí, la serie tiene uno de los mejores pilotos que he visto. Empieza muy fuerte y aunque no consigue enganchar del todo, es un buen comienzo. Hay episodios muy buenos y otros no tanto, pero ahora mismo no se me ocurre un episodio que haya sido muy mediocre o malo. Aun así, me da que la segunda temporada va a ser mucho mejor porque ya conocemos a los personajes.
Los personajes, eso. No podrían haber elegido un casting mejor para Norman y Norma Bates que Freddie Highmore(Charlie y la fábrica de chocolate, Las Crónicas de Spiderwick, August Rush) y Vera Farmiga(Infiltrados, El niño con el pijama de rayas, Joshua). Creo que estos dos hacen un dúo estupendo, sin contar a los demás personajes, como por ejemplo el hermano de Norman, Dylan Bates(Max Thieriot).



Sin embargo ahí tengo otra espinita clavada. Hay personajes que se desarrollan mucho más que otros e incluso da la sensación de que no los conocemos. Supongo que en 10 episodios de una primera temporada deben centrarse más en las tramas y en la personalidad de Norman y los conoceremos más en la siguiente.
Los episodios están muy bien estructurados y las tramas se enlazan entre sí, por lo que 48 minutos por capítulo no se hace ni largo ni corto, es el tiempo justo para disfrutarlo. Aunque los posters promocionales y la propia idea de la serie habían hecho que me la imaginara mucho más siniestra, la verdad es que que la mayoría de cosas pasen de día le quita un poco de salsa(¿salsa?) al asunto. Pero eh, también hay escenas escalofriantes. No sé si para poner los pelos de punta, pero cerca.
Conclusión: precuela contemporánea de Psicosis que se centra en la evolución del personaje de Norman Bates, con actores fantásticos y personajes espeluznantes, pero aún así le falta algo de perversidad que tengo la esperanza de ver en la 2a temporada. Sí, merece la pena ver la serie.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
El primer episodio y el sorprendente final de temporada. Los actores principales. Los misteriosos personajes secundarios.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO 
Que sea una precuela y no esté ambientada en la época de Psicosis. La forma de resolver algunos episodios es algo flojilla.

PUNTUACIÓN 
3/5

4 comentarios:

  1. Todavía no la he visto pero la tengo en pendientes.

    ResponderEliminar
  2. El otro dia mire esta pelicula y me gusto mucho. Pasate por mi blog: http://memories-never-die2.blogspot.com.es/ Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestra idea del blog me parece interesante. ¡Os sigo! :D

      Eliminar

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D