sábado, 13 de julio de 2013

Reseña de Vendidas

Vendidas

  • by Akasha Okuma
DATOS GENERALES

Título: Vendidas
Título original: Vendues!
Autor: Zana Muhsen y Andrew Crofts
Año: 1991
Género: Drama autobiográfico
Nº de páginas: 316
ISBN: 84-226-4680-3
Editorial: Círculo de Lectores
Colaboradora: Betty Mahmoody









SINOPSIS 
1.500 pesetas. Es el precio por el que Muthana Muhsen vendió a sus hijas, Zana y Nadie, de quince y catorce años. De padre yemenita y madre británica, vivían en Inglaterra. Tras emprender una vacaciones de ensueño, se encontraron casadas por la fuerza, prisioneras de un pueblo perdido del Yemen.

¿Por qué este libro?
Como casi todos los libros, este lo conocí en otra de mis tarde en casa de mi abuela. Mi tía hace poco se mudó y dejó todos sus libros en su habitación para que yo pudiese leerlos, así que ya que me los había dejado decidí al menos leerme las reseñas. Este libro me llamó la atención en especial, así que me puse a leerlo en cuando pude.

RESEÑA
Zana y Nadia son dos niñas británicas como cualquier otra. Zana tiene quince años, cumplirá los dieciséis durante su viaje; Nadie tiene tan sólo catorce. La historia comienza con una promesa, la promesa de un padre a sus hijas. Muthana Muhsen promete a sus dos hijas unas vacaciones de ensueño en su ciudad natal, Yemen. Ambas se ilusionan con la idea de conocer a sus hermanos mayores y a sus abuelos paternos sin imaginar ni por un segundo lo que les venía encima. Cuando llegaron a Yemen se encontraron prisioneras en un lugar desconocido en el cual la vida era muy similar a la Edad Media.
Casadas con dos chicos menores que ellas y obligadas a compartir su cama con estos vieron pasar los días esperando noticias de su madre. Zana nunca abandona la esperanza y sigue luchando contra todo un país donde la mujer no es más que una esclava. Zana nunca dejó de luchar para sacar a su hermana de Yemen, pues esta tuvo la mala suerte de tener una hija y el miedo a abandonarla le impidió abandonar la cárcel en la que la encerró su padre. En esta edición Betty Mahmoody, una mujer americana que vivió esta misma historia, inicia el libro con un breve relato en el cual muestra su apoyo a las hermanas tristes del Maqbana, nombre que recibieron Zana y Nadia.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
Lo que más me ha gustado ha sido la valentía de Zana, que sola se enfrentó a todo un país. También me ha gustado lo bien que ha transmitido sus sentimientos consiguiendo que te sientas parte de la historia.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
El hecho de que esto haya pasado realmente, de que Zana y Nadia sean personas reales y de que sea tan difícil ayudar a todas las personas que pasan por lo mismo.

PUNTUACIÓN:
10/10

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena buenísimo, muy interesante y triste también, del tipo de libros que me encanta leer. Lo apunto a pendientes. Gracias por la reseña.

    Saludos,
    Zia.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria leer el que siguiente UNA PROMESA A NADIA no lo consigo en Argentina!

    ResponderEliminar
  3. me gustaria leer el que siguiente UNA PROMESA A NADIA no lo consigo en Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Lei Vendidas hace muchos años. Es muy triste pero inolvidable. No sabia que tenía segunda parte

    ResponderEliminar

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D